Agroindustria….

Lo cierto es que normalmente nos exponemos a diferentes toxinas cuando nos sentamos a la mesa…. Las patatas, por ejemplo, contienen solanina, un fungicida y pesticida natural que el tubérculo usa para protegerse y que, además de ser responsable de su ligero sabor amargo, puede provocar efectos neurotóxicos o daños gastrointestinales si se consume en altas proporciones….Muchos hongos y setas comestibles incorporan una sustancia llamada amanitoxina que puede destrozar el hígado. Y además, cada día ingerimos de 12 a 50 miligramos de arsénico en la comida, aunque los japoneses, con una dieta más rica en pescado y moluscos, pueden consumir hasta 140 miligramos. No obstante, lo realmente alarmante de la comida nipona es la alta concentración de mercurio que contienen ciertos tipos de sushi, sobre todo el sushi de atún rojo, que según un estudio publicado recientemente en Biology Letters es bastante peligroso para la salud.
En cuanto al agua del grifo, en Estados Unidos, Asia y algunos países de Europa se enriquece con cierta dosis de flúor, que si bien combate la caries es considerado también uno de los venenos más dañinos, principalmente por sus efectos nocivos sobre el cerebro….si usamos el Glifosato y los transgeneticos producen effects demoledores induciendos canceres como el linfomas no Hogdkin y enfermedades neurodegenerativas.La industria Agroindustrial solo les interesa el cash, compran cabilderos y funcionarios y se pintan como “La solution alimenticia”…si la solution alimenticia para la superpoblacion: LOS MATAN CON SUS VENENOS QUE LLAMAN ALIMENTOS!!….son “Los Angeles de la Muerte”

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“Que el Ejercicio sea tu Medicina….que tu Medicina sea el Ejercicio”

Poco conocemos del sistema musculo-esqueletico pero cada vez se esta reconociendo su papel en la homeostasis…Tenemos 650 musculos estriados…..alrededor de 1,300 tendones mas ligamentos ademas es el mayor organo endocrino-metabolico..porque las citokinas (miokinas) que el musculo produce en su actividad tienen efectos en organosos vecinos sino tambien lejanos que las convierten en hormonas sanadoras. Se ha comprobado el papel del ejercicio en la evolution favorable de casi todas las enfermedades incluso en la prevention de la Diabetes-2..Sarcopenia, osteoporosis, enfermedades degenerativas..en la calidad de vida, en el cancer y en la funcionalidad de las personas en la tercera edad aunque la perdida muscular comienza antes de los 30 años de edad. Mas de la mitad de los medicos no realizan ejercicios alguno y no pueden influenciar en sus pacientes…el mejor consejo es el ejemplo….lo mismo sucede con la poblacion en general contribuyendo a la epidemia de Hiperalimentacion con Obesidad-Sarcopenica Hiponutricional…o sea..Nos alimentamos mas, nos nutrimos menos, perdemos mas musculos estriados y atraemos mas enfermedades catastroficas sin calidad de vida…Incluso si usted come no muy bien lo compensa con un bue n plan de ejercicios (aunque no es aconsejable)..Actualmente muchos centros Oncologicos estan INCLUYENDO un plan de ejercicios de resistencia y aerobicos para mitigar los effects de la quimioterapia..Apenas usamos nuestro organo endocrino mas grande de nuestro cuerpo y nos exponemos a las epidemias de enfermedades degenerativas que afrontamos y solo tiene una cura: CAMBIO EN SU LIFESTYLE!!!

Alimentación Keto..intermitente.

En mi experiencia personal la cantidad de carbs sugerida mi cuerpo no lo resiste con una extenuación extrema y tuve que aportarle más carga glicemica…como lo hice??..Busque frutas con bajo IG (índice glicemico) por debajo de 50..además de baja carga glucémica CG por debajo de 20…y incluyéndolo en la alimentacion..agregue guineos , toronja y mandarinas..es importante la cantidad o porciones..pero mantuve 12 horas de ayuno después de la última comida con resultados muy satisfactorios…Todos los cuerpos no son iguales además ejército mi cuerpo a diario y eso me exige más carga glicemica…por eso digo que la alimentación Keto debe de ser individualizada…utilizo una multivitamina y B-12 más Complejo B sublingual diario.Tisana de jengibre y Chamomile ( manzanillas) a las 9 p.m. con stevia un sobre…Su cuerpo le dirá las variantes que necesita..hágale caso.

Ejercicios MISOM….?

Que es MISOM??.pues quiere decir: Muscle…ISOmetric…Mental..no es mas que una technica que introduje y promuevo para que usted haga ejercicios de RESISTENCIA en solo 2-3 minutos al dia para desarrollar y fortalecer masa muscular…RESISTENCIA y tonificacion usando LA MENTE!!…..Ponga sus dos Manos en el respaldar de una silla y presione discretamente hacia abajo…flexione sus piernas levemente a la vez que contrae levemente tambien los gluteos, concentrese mentalmente en los musculos y ordeneles crecer..lo hace por 1-2 minutos y lo puede repetir por las tardes….y Surprise!!..Se asombrara del crecimiento y tonificacion de sus musculos en 72 horas!!…Como funciona??..usted se mueve porque su mente le ordena que lo haga.. le sumamos una contraction muy leve isometrica y respiration diafragmatica…y viola!!..los musculos liberan miokinas sanadores y rejuvenecedoras…tonifican y desarrollan los musculos y los puede hacer a diario en poco tiempo y los musculos no se fatigan!!..no son Isometricos pues no ejerce fuerza contra nada..Son ejercicios Mente-Musculo que los ejercitan a ambos en poco tiempo….puede alternarlos con otros ejercicios de resistencia y/ o aerobics.

Sistema musculo-esqueletico…la solucion??

El ejercicios de resistencia actuan sobre el musculo estriado liberando unas Citokinas (miokinas) unos peptidos que actuan como hormonas con action a distancia …el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF por sus siglas en inglés) y el factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-1 por sus siglas en inglés) podrían estar involucrados en la neurogénesis inducida por ejercicio…de ahi que algunos llaman al sistema muscular como un organo endocrine-metabolico…incluso se supone que estas Miokinas atacan tambien las celulas cancerosas…y se esta usando el ejercicio de resistencia contra las enfermedades neurodegenerative junto con la alimentacion Keto y contra el cancer en la medicina integrada….Todavia el sistema musculo-esqueletico nos deparara muchas sorpresas… .agradables.

5-6 comidas al dia?

No tiene conflictos con el ayuno intermitente…pero si estas tonificando o desarrollando musculos sobre todo si pasas de los 50 años es aconsejable comer proteins y grasas cada 2-3 horas para mantener alto el metabolismo y favorecer la Nutricion de los 640 musculos de nuestro cuerpo pero…dejando 12 horas sin ingesta despues de la Ultima comida…o sea..12/12…Insisto que el mejor ejercicio son los de resistencia para mantener el sistema musculo-esqueletico activo…la production de miosinas..unas Citokinas beneficiosas contra la inflamacion cronica e incluso contra las enfermedades neurovegetativas y el cancer…aun desconocemos el potential beneficioso de una masa muscular desarrollada como Fuentes de la Juventud y la salud….despues hablaremos de la tonificacion muscular mental…..

Ayuno o carga toxica?

Hay una tendencia al ayuno intermitente..una moda..pero..a veces me da por pensar en voz alta como ahora..Si ingieres comidas chatarra o junk food como el ser humano lo ha estado haciendo aportando una inmensa carga toxica al organismo…..so si hace un ayuno la carga toxica permite un clean out …pero es saludable esta accion?? porque si no garantizamos un aporte adecuado de nutrientes habra una desintoxicacion momentanea sin una Nutricion adecuada!!..Muchas enfermedades no son por toxicos..son porque esos toxicos unido a una ingesta deficiente produce enfermedades carenciales que son casi todas las enfermedades!!…o sea…las enfermedades casi todas ..o..todas..son por insuficiencias de elementos nutritivos agrabados por la toxicidad, por lo que el ayuno intermitente no es lo fundamental..si lo es una buena nutricion !!….con o sin el….pero..cuidando no stressar aun mas un cuerpo stressado con ayunos incontrolados.. .empieze por el 12×12…o no…pero coma sano..lo demas es secundario….Sorry I was just thinking out loud….pensaba en voz alta.